INTELIGENCIA EMOCIONAL 9.- Rendimiento escolar

El rendimiento escolar de un niño depende del más fundamental de todos los conocimientos; aprender a aprender. Los ingredientes de esta capacidad están ligados con la inteligencia emocional y son:

  1. Confianza; la sensación de controlar y dominar el propio cuerpo, la conducta y el mundo. Sensación de tener muchas posibilidades de éxito en lo que emprendan y que los adultos pueden ayudarle.
  2. Curiosidad; la sensación de que el hecho de descubrir algo es positivo y placentero.
  3. Intencionalidad. Deseo y capacidad de lograr algo y de actuar en consecuencia (eficaz)
  4. Auto control; capacidad de modular y controlar las propias acciones.
  5. Relación; de relacionarse con los demás capacidad que se basa en comprender les y ser comprendido por ellos.
  6. La capacidad de comunicar; deseo y capacidad de intercambiar verbalmente ideas, sentimientos y conceptos con los demás. Esto exige confianza en los demás y el placer de relacionarse con ellos (incluyendo adultos)
  7. Cooperación; capacidad de armonizar las propias necesidades con las de los demás en actividades grupales.
Manuel Rubio Juárez
coach_vm@yahoo.es
coachrubio.acnshop.eu
fincaalbahaca.com

Bibliografía "Inteligencia Emocional" Daniel Goleman

Comentarios

Entradas populares