Mi padre, Corazón de León

Hola Familia!!!



La verdad es que muchos de vosotros sabéis que estoy viviendo una de las etapas de mi vida más bonitas y agradables, ya porque os lo he dicho o lo veis en facebook ya que soy un libro abierto, jajaja

Pues uno de los motivos más fuertes es sin duda que la familia ha buscado tener armonía, llevarse bien entre todos ahora nos está reportando muchísimas alegrías. Y como lo vamos logrando;

  • Pues primero dejando de lado todas las discusiones absurdas que no llevan a ningún lado, y que sabemos que no llevan a ninguna parte. 
  • Si hay algún malentendido, primero preguntar. 
  • No hablar en caliente. Primero filtras lo que ha pasado, dejas un tiempo, se calma uno y va recogiendo, de todos los pensamientos que te han surgido, de las emociones, los más constructivos.
  • Al escribirse dejas de lado la parte emocional.
  • Muchos detalles cariñosos, muchos besos, abrazos, y emoticones!!
Me siento cada día más agradecido de la familia que tengo. En este momento me gustaría hablaros sobre mi padre.

Muchos tildan a mi padre de genio financiero. Pero el gran secreto de mi padre es: trabajo, trabajo. trabajo. Asumió responsabilidades, vió un sector en tendencia; la construcción. Y se enfocó en un sistema con éxito; comprar barato - vender a un precio más alto, y saber donde invertir.

Pero lo que hace ha mi padre especial es su tremenda espiritualidad. Desde que eramos pequeñitos, mi hermana y yo, se acercaba a nuestra cama a rezar y nos enseñaba a dar gracias y a pedirle a Dios, lo que más queríamos. Nos reíamos mucho porque yo repetía continuamente en mi petición; por los pobres y más necesitados. Gracias a nuestros padres conocimos la fe cristiana de la que seguimos aprendiendo y nos hace vivir la vida con más amor e intensidad.

Mi padre tiene un gran corazón generoso y solidario, nos enseñaba lo bueno que era donar parte de nuestros regalos económicos a gente que lo necesitaba más. Y lo hemos aplicado en nuestra vida de manera muy natural porque en este aspecto mis padres nos enseñaban desde el ejemplo.

Entre muchas historias solidarias recuerdo, con cariño algunas; cuando quedo parado un barco en el muelle por falta de liquidez al menos un año y entre unos amigos le fueron aportando comida y toda la ayuda necesaria hasta que todos los tripulantes pudieron regresar a sus casas, había rusos, de Camboya y de otros países. Algunos cada Navidad nos envían una postal agradeciéndonos el apoyo.

Otra que recuerdo muy bien, fue una familia de Senegal que necesitaba ayuda y por un largo tiempo entre sus amigos adoptaron uno de los hijos. Nosotros acogimos a Falu, muchos de nuestros amigos recuerdan las de historias que pasamos con ellos que fueron profundamente divertidas.

Quiero darte las gracias por todo tu esfuerzo, eres un gran ejemplo de vida, un gran padre y un gran Maestro.

Te quiero Papá!!!!!

Manuel Rubio Juárez
coach_vm@yahoo.es
coachrubio.acnshop.eu
fincaalbahaca.com







Comentarios

Entradas populares