INTELIGENCIA EMOCIONAL 10.- Malestar Emocional

Hola Familia!!!



En términos generales, los ámbitos en los que ha habido un empeoramiento:
  • Marginación o problemas sociales.
  • Ansiedad y depresión.
  • Problemas de atención o de razonamiento.
  • Delincuencia o agresividad
Estos problemas en conjunto constituyen un claro indicador de la existencia de cambios muy profundos que afecta negativamente su nivel de competencia emocional. Y ningún niño rico o pobre esta libre de riesgo.
Una observación e las causas de la depresión juvenil señala la presencia de serias deficiencias en dos competencias emocionales fundamentales, la capacidad de relacionarse y la forma de interpretar los reveses y contratiempos de la vida.

Del mismo modo que el siglo XX ha estado caracterizado por ser la era de la ansiedad, los años que jalonan este milenio anuncia el advenimiento de la era de la melancolía. El ascenso del individualismo, el declive paralelo de las creencias religiosas y del sostén proporcionado por la comunidad y por la familia, supone una pérdida de recursos útiles para amortiguar los reveses y fracasos de la vida. Y cada vez a más tempranas edades.

Es nuestra responsabilidad en esa área educativa lo que sin duda proveerá de herramientas y recursos para buena gestión de las emociones. Y es de suma importancia prestarle atención, hoy!!

"Inteligencia Emocional" Daniel Goleman

Manuel Rubio Juárez
coach_vm@yahoo.es
coachrubio.acnshop.eu
fincaalbahaca.com

Comentarios

Entradas populares