Semilla de Perfección

Buenas tardes Familia!!


Estos días he estado reflexionando sobre la parte de los seres humanos que es perfecta. Y es que desde que tengo uso de razón (hace unos días atrás), hasta en la sopa se nos dice, se nos educa y se nos programa para ser imperfectos. El Ser Humano en su naturaleza es pecador, se equivoca, comete errores y es imperfecto, además que es alimentado en muchísimos ámbitos de la vida como la escuela, la familia, el barrio y la iglesia.

Sin embargo existe una parte espiritual dentro de cada uno de nosotros que está en profunda comunión con Dios, es decir en intima conexión con nuestro creador como si de un cordón umbilical se tratara. Mucha gente le llama de muchísimas manera, energía, chi, chacras, etc. Justo a esa energía que está dentro de cada uno de nosotros, le llamo Semilla de Perfección.

La Semilla de Perfección esta enterrada bajo montones de kilos de historia y cultura, entendiendo cultura como conjunto de normas, creencias y costumbres. Lo curioso es que hay momentos en la historia del ser humano que aflora y puede darse en clímax de civilizaciones o en personas concretas. Que demuestra que la perfección es posible, al abrir todos los canales espirituales y entrar en unión plena con esa inteligencia perfecta, universo, o Dios. Y le llamo semilla porque en potencia todos somos o podemos llegar a ser perfectos. Hay que llegar a esa semilla, a esa partícula de Dios, avivarla y que aflore en todo nuestro ser, en todo momento, en todo lugar.

Hay multitud de recursos para ello y gracias a la globalidad y la era de la información, no sólo estamos limitados a los usos y costumbres de la iglesia católica, sino que además de sus recursos, cualquiera puede probar técnicas de otras civilizaciones milenarias con las que también se obtiene resultados.  Entre las cuáles destaco; oración, meditación, evaluación, coaching  espiritual, etc


Es algo que estoy reflexionando mucho en estos momentos, se que existe un libro de Santa Teresa de Jesús que se llama "Camino de Perfección" que me llama muchísimo la atención. Me hecha para atrás que no se haya actualizado al castellano moderno y sea muy denso de leer, pero en fin esta puesto en mi punto de mira. Jejejeje.

Me encanta la cita Bíblica;"Sed perfectos como vuestro Padre lo es". Es una cita que te anima, que te reta, que te da alas, que busca tu bien. Imagina lo que sería una vida perfecta, una familia perfecta, un trabajo perfecto, unas relaciones de amistad perfectas. La perfección es sinónimo de amor pleno, de vida llena.

Por otro lado también es verdad que mi madre desde que era pequeño, siempre nos ha puesto muchísima énfasis en la palabra y significado de perfección. Esa frase tan de madre andaluza; "Niñooo, esto lo tienes que hacer perfecto". Y tanto en mi camino personal como laboral siempre le he dado muchísima importancia a la profesionalidad, la excelencia y a las cosas bien hechas.

La excelencia tiene su recompensa, con esta cita que se me ha ocurrido me despido de vosotros, hasta otro ratito. Os amo!!!

Manuel Rubio Juárez
coach_vm@yahoo.es
coachrubio.acnshop.eu
fincaalbahaca.com



Comentarios

Entradas populares