La Dimensión humana en Ventas

Hola Familia!!!



Quería hablaros de las últimas reflexiones que he ido teniendo a lo largo de estos días acerca de la dimensión humana de ventas.

El arte de la venta es muy antiguo, está incorporado en nuestra esencia y moldeado a lo largo de la historia desde hace millones de años. Se remonta a la primeras edades de los hombres, recordáis los cavernícolas, pues sus primeras preocupaciones eran de tipo social, alimentación, espiritual.

  • Dimensión social y político; las personas se reunía entorno a comunidades y se establecieron las primeras relaciones sociales; de pareja, de amistad. Ellos empezaron a darle soluciones a los problemas que iban saliendo e iban desarrollando las primeras normas. A lo político me refiero, que en el mismo circulo social, existían personas con más autoridad que otras, que organizaban la vida del grupo para su armonía.
  • Dimensión espiritual, llama la atención en las pinturas rupestres que en diferentes sitios hagan referencia al sol y varia gente adorándolo, como si de alguna manera, tuvieran consciencia de un creador y de una conexión con Él,
Otra de sus preocupaciones principales era la alimentación; de ahí surgieron cazadores, recolectores, y sembradores. Cuando empezaron a tener excedentes de los alimentos, se les ocurrieron la idea de acercarse a otras comunidades para intercambiarlos. Aquí es donde nace la venta y la dimensión comercial por el intercambio de productos y/o servicios. Y desde que nació el hombre ha ido desarrollando y perfeccionando ese proceso a lo largo de la historia.

Todas las personas hoy en día tiene dentro de sí mismas esa dimensión. Nos puede gustar más o menos, podemos estar en un roll determinado dentro de este proceso, intercambiarlo o incluso adoptar varios papeles. Lo podemos hacer mejor o peor. Pero todos, absolutamente todos participamos a lo largo de nuestra vida en este proceso.

La venta es el intercambio de bienes, productos y/o servicios por otros o por dinero, llegados por un acuerdo entre ambas partes.

El arte de la venta tiene varios aspecto, rolles, dentro de esos rolles hay varios perfiles. y su práctica desarrolla varias capacidades y habilidades del ser humano. Como la persuasión, empatía, convencimiento, acompañamiento, comunicación..... Y todas exclusivamente todas quitandoles todas las connotaciones negativas y las malas experiencias pueden servir para mejorar las relaciones sociales entre personas.

El acto de la venta, es ponerte delante de personas, hacer las preguntas correctas para detectar las necesidades reales y objetivas y darle una solución. Como todos estamos conectados entre sí, todo el bien que puedas hacer a los demás te lo haces a tí mismo. 

Todo los seres humanos que se dedican a ventas acaban desarrollando habilidades sociales y destrezas que hacen mejorar la calidad de vida de todos. Bienvenidos al mundo de las ventas, estas en el sitio correcto y en el momento oportuno.







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