Curso de Ventas. 1.- Contactar

Hola familia!!!

Contactar es establecer un vinculo con una persona para cultivar una relación, contra más contactos hagamos de calidad, los lazos que estableceremos con las personas serán más fuertes y duraderos. Esa es la base para las buenas amistades, y la base para cualquier tipo de relación.

Contactar se hace con tacto, como su propia palabra indica. Hay que ser sumamente delicado para saber el momento que atraviesa esa persona y que temas abordarle.

Los temas que comúnmente podemos tratar de manera oficial y que la gente cualquiera puede entablar una conversación son los que responden a las siguientes;

  • Familia
  • Trabajo, ocupación, hobbies
  • Vacaciones, fiestas
  • Sueños
  • Tendencias; internet, salud, nutrición inteligente
Ve abriendo temas poco a poco y dejar hablar a la otra persona es mucho más productivo. Tenemos dos orejas y una sola boca porque es mejor escuchar el doble de lo que hablamos.
Contra más te intereses por las circunstancias de las personas más se interesarán por las tuyas. 

En cuanto te pregunten directamente por tus circunstancias entonces háblale libremente de lo que más te interese. Es tu turno, es tu vida y es tu opinión. Se natural. Llénate de emoción y transmitela 

Notarás si está interesado en tus circunstancias, si te pregunta, si adopta una postura corporal cómoda y abierta, y sobre todo, si se le abren los ojos, como platos de sopa. Eso es clave. Sí es así, sigue con el tema, dosificando la información. Y si adopta una postura cerrada y no pregunta nada, entonces no esta interesado en el tema en cuestión, y lo mejor es cambiar a otro. También le puedes preguntar si conoce a alguien que le pueda interesar este tema en cuestión. De esta manera aumenta tu lista de contactos.

Para adquirir contactos puedes recurrir a tu lista de telefonos, redes sociales, fiestas, celebraciones; cumpleaños, bodas, bautizos, saraos.... También puedes contactar con la gente que te vas cruzando en tú día a día. Empieza por saludar, y dar los buenos días y cuando te quieras acordar estás manteniendo una conversación. Acuérdate también de tus amigos del pasado.

La mejor manera de contactar con una persona es cara a cara porque la comunicación se desarrolla de manera más completa. También lo puedes hacer por telefono, si es así, estaría genial que, quedar, fuera tú mayor prioridad.

El vendedor es un animal social en toda regla, así que asistir a todas las celebraciones posibles es clave.






Comentarios

Entradas populares