1212

Buenas Tardes Familia:

No tenemos porque caer dos veces en la misma piedra. 1212 Es el recuerdo historico de lo que hoy podríamos evitar si utilizamos la razón, la logica y el sentido común.

Ese año en las Navas de Tolosa sucedió un hecho histórico que marcó un precedente en la vida y muerte de muchos cristianos y musulmanes. Puesto que en esa fecha y en ese lugar sucedió una de las más grandes batallas entre los que supuestamente somo hermanos. Se dice que gano el bando cristiano, pero lo que no nos han contado es el precio que aún estamos pagando.

EL VALIENTE Y EL POBRE LE HACEN EL PARAÍSO AL RICO

Para que tengamos memoria historica en las mismas Navas de Tolosa se ha creado un centro de interpretación de lo sucedido. Al comienzo un video recreativo, Después a la derecha, en un pasillo te encuentras. Desde el predicador musulman y toda la ropa de los soldados desde el más sencillo al comandante. Y paralelamente un pasillo a la izquierda en modo cristiano. Parecen perfectamente dos mundos paralelos separados por tan sólo 14Km (Algeciras-Tanger).

Lo que más me llama la atención es que se puede escuchar la homilía tanto del predicador musulman como del cura cristiano. Me asombra que un cura alienten a matar en unos terminos demasiado categóricos.

Si las instituciones religiosas invitan a matarnos entre nosotros o promocionan mártires, por mi esas instituciones se pueden desintegrar o re-modelar hacia un mensaje, digamos más de amor y paz.

TOMÁTE LAS ORDENES CON CARÁCTER REFLEXIVO Y NO SUMISO

Pero vamos no creo que nos vuelva a pasar lo mismo que antaño en las puertas del siglo XXI y del despertar galáctico.



Manuel Rubio Juárez






Comentarios

Entradas populares