Como salir de una crisis financiera

Hola Familia!!

Ante todo me gustaría comentar como se entra en una crisis financiera y es cambiando el orden de la escala de valores de una sociedad. Si lo que más importa y mueve el mundo es el dinero por encima de todo, pues es normal que entremos en crisis. Habría que preguntarse ¿ Cúal es nuestra escala de valores como individuo y como sociedad?

¿ Habrá valores importantes por encima del dinero?. A mi se me ocurren; el amor, la paz, felicidad, familia, amistad, solidaridad...... Estaría bien que cada uno hiciera examen de conciencia y estableciera cual sería la mejor escala de valores y empezara a profundizar en esos valores.

Con eso no quiero decir que el valor: "dinero" no sea importante. Lo es y mucho, Para salir de una crisis financiera tendríamos que tener en cuenta, además de re establecer una buena escala de valores lo siguiente; ¿cuanto se de economía básica? ¿Cuando ha sido la última vez que he cogido un libro de economía, o un taller? Para salir de esta crisis hace falta saber más acerca del dinero, para administrarlo mejor.

"El dinero hay que saber ganarlo y hay que saber administrarlo", sería el dicho, expresado correctamente. Tú banco te ha invitado a re-hipotecar tu casa, o en su tiempo la valoraron por encima del precio de mercado para comprar además un coche y unas vacaciones. Endeudarse es la peor forma de conseguir una libertad financiera.
Los usos del dinero son; Gasto, Ahorro, Inversión, Donación. Empieza a ordenar y distribuir tus ingresos de esta forma y conseguirás sin duda, una buena holgura económica.

¿Tienes múltiples formas de ganar dinero?. Eres trabajador raso. pues ponte las pilas y empieza a crear tú puesto de trabajo. Si te caes, levántate. Si fracasas, fracasa otra vez. Pero siempre adelante y con un propósito claro en mente.

Estudia cada oportunidad que se te presente, busca todo tipo de opiniones, asegúrate de que entras en negocios que te respalden y te den seguridad. Hoy en día tus habilidades y destrezas, son tus máximas seguridades, incluso más que un papel firmado que diga;"contrato indefinido".
Únete a gente que haga negocios y coméntales tus ideas, seguro aprendes y te orientan.

Trata de dar el salto construyendo una sociedad limitada, anónima. Estudia la bolsa de valores y cuando estés, seguro empieza a operar por tí mismo.  Este es el camino, el mapa para conseguir una libertad financiera que te permita vivir disfrutando de tu tiempo y de tus sueños.

Resumiendo. Para salir de la crisis financiera hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
  1. Re-establecer una escala de valores óptima.
  2. Responsabilizase de tu formación en economía.
  3. Busca otras formas de generar ingresos.
  4. Rodéate de profesionales en los negocios.
  5. Sé autónomo, construye sociedades, opera en bolsa.


Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"




Comentarios

Entradas populares