Sobre Dios

Hola Familia!!

Todo lo que queda hablar de Dios, me da la sensación que mi último viaje, el que hice a México DF durante tres meses, ha cambiado mi forma de ver las cosas espirituales, sobre todo respecto a la religión y a la figura de Jesús de Nazaret.

Mis últimas reflexiones eran que soy cristiano por circustancias casuales de lugar y tiempo, ya que si hubiera nacido a tan sólo 14km de Tarifa, en Tanger, seguramente sería musulman y Mahoma sería mi profeta predilecto. O si hubiera nacido en otra época a lo mejor creería en Zeus o en otros.

Sin embargo en mi viaje a México descubro que allí existía una enorme civilización, la Maya con una enorme cultura acerca de las Matemáticas, la Astronomía y la espiritualidad. Tenían su propia religión y digamos un profeta, Quetzalcoatl, su leyenda es apasionante.

Lo que me hace tomar las siguientes conclusiones; todas las religiones tienen un denominador común: una serie de ritos y una filosofía de vida basada en sus propias corrientes de pensamientos y de la historia de su pasado. Y el otro denominador común es que a lo largo de los tiempos aparecen ciertas personas que son los iconos y las magnificencias de su religión.

Porque una va a tener razón sobre las demás, tan sólo el hecho de una religión quiera atribuirse la verdad absoluta ha hecho a lo largo de la historia numerables guerras y enfrentamientos. Me parece una falta de respeto a nosotros mismos, hacia la vida. Si lo mirásemos con ojos tolerantes de manera que permitiésemos aceptar que hay otras maneras de pensar y de hacer las cosas, tan o igual de buenas como las nuestras la convivencia entre las naciones sería muchísimo más armoniosa.

Tal como veo hoy en día a Dios es como un puzzle, en el que cada religión que existe tiene una pieza fundamental para su entendimiento y comprensión. El hecho de querer conocer las demás religiones e interiorizarla en forma de síntesis es ahora mi principal inquietud. Ya que podría ser una manera de encontrar una comunión más estrecha con nuestro creador.

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"




Comentarios

Entradas populares