Lo hice todo pero no soy Feliz

Hola Familia!!!



Este artículo está dedicado a todas esas personas que lo tienen todo en la vida y no son felices. A esas personas que le falta siempre algo. Ha hecho todo lo que se supone que tenemos que hacer pero no han tenido el resultado esperado. Para la gente que le encantaría ser dichosamente feliz.

Resulta que me dijeron que estudiara porque era importante y estudié. El tener buenas notas y una buena Carrera Universitaria de abría las puertas para tener un buen trabajo. Así que hinque los codos e hipoteque largos años de mi vida consagrada al estudio de gran cantidad de contenidos.

Justo antes de terminar la carrera ya me ofrecieron trabajo, y mucha gente a mi alrededor siguieron estudiando para sacar una oposición a funcionario. En un momento determinado ya todos trabajamos, a la gran mayoría de la gente que esta a mi alrededor, les va de fábula. Nos orientamos en buenos trabajo porque la meta era ganar mucho dinero. Pero ahora toda el mundo está hablando de independizarse, de vivir nuestra vida y poco a poco todos vamos comprando casas, pisos. Hablamos de matrimonios y de hijos por que es lo que toca. Y vamos viviendo las bodas y los nacimientos.

Se suponía que todo ese plan me iba hacer feliz, pero estamos en esa edad en la que se empieza a desmoronar todo. Recuerdo pasar horas y horas aprendiendo a multiplicar y dividir, aún sabiendo que tenemos un instrumento que se llama calculadora. Hay mucha gente que defiende que las matemáticas te abren la mente. Realmente me cuestiono si hay algún estudio científico que demuestre ese hecho. Y si es real que pasa con mi mente ahora que llevo años sin hacer una cuenta.
Recuerdo haber estudiado gran cantidad de datos, pero no recuerdo que nadie me dijera como se trabaja en equipo, como solucionar conflictos, ni lidiar con las emociones. Nadie me enseñó a cultivar amigos, relaciones y nadie me enseñó a convivir con otros.

Se supone que he hecho todo lo que el sistema me ha dicho que hiciera, porque todo el mundo es lo que hace. Pero no soy feliz. 

Pues amigo me toca decirte que ahora hay seguir aprendiendo. El  proceso de enseñanza-aprendizaje no termina nunca. Ahora es el momento de indagar por tu cuenta, de buscar recursos, de apoyarte en profesionales para conseguir todo aquello que deseas en la vida. Sólo hay una vida, tú eres su protagonista, y decides en todo momento lo que quieres ser. Toma el control de tu vida porque sino pasara de largo y no te darás ni cuenta.

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com


Comentarios

Entradas populares