Nutrición 2: Los productos blancos

Hola Familia!!

Un nuevo capítulo de Nutrición y alimentación para hacernos más conscientes de mejorar los hábitos alimenticios, fortalecer nuestro sistema inmunológico y disfrutar de una vida más saludable.

Y es que si dejamos el piloto automático y tan solo nos alimentamos sin verdaderamente darnos cuenta de lo que comemos, no nos traerá nada bueno. Hoy quería comentaros de la importancia de regular el consumo de azúcar en nuestro cuerpo.

Hoy en día, los grandes productores de alimentos se han dado cuenta que el sabor dulce es el más atractivo. Que la mente asocia dulce con bueno y directamente pasa a la cesta de comprar, sin pensar en nada más que en maximizar ventas y beneficios económicos. Pero para gozar de una buena salud es vital tener un consumo de azúcar óptimo.

La principal consecuencia de consumir más azúcar de la cuenta es la siguiente. El cuerpo cuando está realizando un esfuerzo importante, quema directamente la glucosa que contiene el azúcar y la que no se quema se convierte en grasa. Provocando lo que todos ya sabemos. Además el cáncer se alimenta directamente de azúcar aumentando su volumen pero en estados más alcalinos que nos ofrece la verdura, legumbres, el limón, disminuye.

Estaría genial que el azúcar común lo elimináramos de nuestra dieta, y lo sustituyésemos por algo más natural como la stevia.

Además hay una enorme cantidad de productos blancos que los fabricantes han ido depurandolos tanto que han arrasado no sólo con la bacterias malas sino con las buenas que son necesarias para el cuidado de la flora intestinal, y después de todo el proceso que utilizan químicos terminan desapareciendo los demás nutrientes dejándolo tan sólo en puro azúcar.

Los productos blancos que hay que tener extremo cuidado son los siguientes:
  • Azúcar común
  • Sal común
  • Pasta
  • Quesos
  • Harinas
  • Arroz
  • Leche
  • Pan blanco
Sustituir esta serie de productos por integrales que no pasan por tantas depuraciones, manteniendo más nutrientes e incluso más fibra por mantener la cáscara de los cereales usados.

Además si combinas tu alimentación con un programa nutricional mucho mejor y más sano. En la página siguiente; coachrubio.acnshop.eu tienes un perfecto complemento nutricional que hará tu vida muchísimo más sana por enriquecer de manera natural una multitud de nutrientes indispensables para la mejora de la vida intestinal y de esa manera fortalecer tu sistema inmunológico.



Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com










Comentarios

Entradas populares