Nutrición 3: Comida rápida

Hola Familia!!!
Os habéis parado a pensar en la calidad de la comida que ingerimos. Así de sanos son los alimentos que tomamos,así de sanos estaremos nosotros. Lo que si es verdad que hay tomar cada vez más conciencia que es nuestra responsabilidad fijarnos bien en lo que pasa por nuestra boca.

En capítulos anteriores hemos comentado la diferencia entre Nutrición y Alimentación, y sobre la regulación del azúcar que tomamos, cambiar los productos blancos por integrales. En este post escribiré acerca de las carnes procesadas y la comida rápida.

Las carnes procesadas como; jamón york, pavo, pollo, embutidos industriales están tratado químicamente para que duren mucho en el tiempo y que tengan buena apariencia, intruduciendoles en su interior multitud de toxinas.
Además hay que ir pensando que cada vez somos más gente y para alimentar una vaca por ejemplo hace falta, una cantidad muy grande de vegetales. Eso y los combustibles bioquímicos están formando parte de nuestros competidores para el sustento. Así que cada vez tendremos que ir pasando a ser vegetarianos, eso trae varias ventajas; que trae un reparto más equitativo de la comida, por otro lado pasamos a una dieta más alcalina favoreciendo nuestra salud y los vegetales tienen muchos fito-nutrientes específicos para una buena flora intestinal, favoreciendo así también el sistema inmunológico.

La comida rápida; se ha hablado muchísimo de este tema y la verdad cada vez más la gente esta muy concienciada acerca que este tipo de comida que tienen muy pocos nutrientes, es de muy baja calidad alimenticia y al ser todo tan rápido como marca su lema, nos transmite estrés. Uno de los males del siglo XXI más importantes que acarrea graves consecuencias.

Además hay que evitar comer estos alimentos:
  • El pez espada y el atún por que retienen mucho mercurio.
  • El maíz transgénico porque modifica nuestro ADN
  • Las fresas contiene una enorme cantidad de herbicidas, mejor tomarlas ecológicas
  • Las latas de tomates tienen multitud de químicos para su conservación, mejor cambiarlas por tetrabrick.
  • Helados Industriales. Buajghhh
LAS ALTERNATIVAS MÁS SALUDABLES

Utilizar productos ecológicos, orgánicos, cultivados de manera natural. Para la carne ir a mataderos de confianza que realizan los procesos de manera artesanal. Esos pueblos que en los que hacen unos embutidos que da gloria olerlos. 
Productos de kilómetro 0, hacen referencia a los productos de tu zona, además de fomentarla evitas que se trasladen de un sitio para otro, evitando consumir combustible contaminante.
Productos de temporada; son muchísimo más sanos y por el mismo motivo de transporte tendríamos un planeta más sano. 

Además aprovecho para ofrecerte una opción sanísima que es el programa nutricional Benevita. donde han juntado lo mejor de la ecología con lo mejor de la ciencia para desarrollar un producto de muy alta calidad nutricional y que además sabe delicioso. Os dejo un vídeo para más información:


En este enlace podéis adquirir este programa nutricionalcoachrubio.acnshop.eu



Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com



Comentarios

Entradas populares