La política Española 2. Mis segundos pasos

Buenos Días Familia!!


Es curioso que en las siguientes elecciones, después de la guerra de Iraq. El PSOE alcanzara las posiciones propicias para gobernar de nuevo. El pueblo sigue siendo soberano y decide su destino. Por otro lado otra gran prueba a favor del pueblo que es capaz de cambiar y desterrar sus ideales políticos a favor de una buena gestión. Y otro gran mensaje que le deja a los partidos políticos. Los españoles estamos a favor de la PAZ, con todas sus consecuencias.

Así que en esas elecciones tuve que decidir tomar partido en un nuevo periodo de reflexión, sobre cual partido iba a votar. Sin embargo estaba bastante decepcionado tanto por la ineficacia de gestión del PSOE, como la mala decisión del PP de entrar en guerra.

Sin embargo votar, es un derecho y una obligación del ciudadano. Es más es el recurso del pueblo más poderoso para elegir nuestro destino. De un solo plumazo puede gobernar un partido u otro. Nosotros decidimos en última instancia, quienes nos van a dirigir. 
Por otro lado ya siendo más maduro, votas al partido que se identifique con tus ideales. Esa reflexión hizo que por unos años tomará la decisión de votar en blanco o nulo, ya que ninguno, en verdad, me representaba.

El siguiente periodo político fue movido por la poca instrucción, experiencia. Nos dimos cuenta que nuestros políticos no están absolutamente nada preparados para su cargo. Tan sólo regía la influencia, el amiguismo y el probar. Todo eso se vió reflejado en la mala gestión que dejó las arcas del Estado en números rojos. 

En esta época empezó a surgir un nuevo periodismo sensacionalista, crítico, insustancial, que el pueblo empezó a consumir como agua de mayo. Queríamos saber todo lo que hacía nuestro dirigentes, para despotricar  a gusto con los amigos y vecinos. Esto lejos de informarnos nos hace muchísimo más daño. Lo único que rige en este periodismo es el dinero que se hace con él, Se critica todo, de todos, cualquier acción, decisión, presupuesto, De un partido y del otro también. De un político y de otro también. Según los políticos y los periodistas, nadie hace nada bien, sin embargo ellos, se lo llevan calentito.

La crítica por sí sola y en su debida cantidad es buena. A lo que la alimentación es lo mismo que comer carne que es buena en pequeñas cantidades. Pero si te metes tres filetes al dia, los siete días de la semana, no es nada saludable. A esto se le denomina; "Polución Informativa".

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com

Comentarios

Entradas populares