Dedicado a mis amigos!!!

Buenos Días Familia!!!

La amistad, ese mundo especial que está muy cerca de la felicidad, es curioso que algo tan importante como la amistad no nos la enseñaran a trabajarla en el colegio, entre tantos contenidos, temas, áreas, exámenes. Es un área que desarrollamos sólo, en prueba ensayo y error, ciclicámente una y otra vez.

Es curioso que a ciertas alturas del campamento ya acepta la gran diversidad de amistades y sus variopintas variedades. Hay amigos que siempre están ahí, para lo bueno y para lo malo. Amigos a los que llamo Guadiana; que desaparecen durante años y luego misteriosamente vuelven aparecer y están contigo otros cuantos años para volver a desaparecer.
Hay familiares que trato como amigos íntimos y amigos que trato como mi familia. Hay grupos de amigos en los que vives grandes y numerosos momentos y actividades en los que salen amigos; hay amistades que salen de una noche de juerga o de un viaje de placer y luego vuelves a ver y te encanta recordar esa experiencia. Como me encanta recordar las anécdotas del colegio e instituto o universidad, cuando vuelves a ver a los antiguos compañeros de clase. Hay grandes amistades que surgen de un trabajo común. Y de los lugares más insospechados.

Me siento inmensamente afortunado de la enorme cantidad de amigos/as que han ido enriqueciendo mi vida, evidentemente gran parte de lo que soy es por influencia de todos y cada uno de los que han pasado cerca de mi vida de cualquier variedad de amistad.

No sabemos muy bien como surge la amistad parece una mezcla de necesidad, sintonía, proximidad. Es curioso como con una gente congenias inmensamente bien y con otra no tanto. En la amistad está incluida las confidencias, los desfases, multitud de risas, la complicidad; especialmente me encanta la complicidad; cuando en una mirada sabes lo que esta pensando la otra persona, o surge tan sólo una palabra en una conversación que solo pertenece a una historia que viviste con esa persona y en una mirada recuerdas con ella toda esa vivencia.

Y aunque haya decepciones, o desaparecidos, la amistad es un fuerte símbolo de buenos valores, de buena actitud de apoyo constante, y de dos mil palabras bonita. Recuerdo una conversación de Antonio Gala ya hace tiempo en el que hablaba que la base del amor de una pareja está constituida de una muy buena amistad. De tal manera que la amistad fuese la mesita de noche que sostenía un libro llamado Amor. Me pareció sumamente sensato y lógico.


Me encantaría tener un momento para dar las gracias a tantas personas a las que considero mis amigos y que me hacen sentir en la vida, muchísimo más amado y querido; tales como mis compañeros de cole San José, los del colegio Europa, del instituto de Gines, de la Universidad. A mis queridas amigas Macarena e Isa, a Raúl, Patri y toda la pandilla de Comando G, a mi compadre Josete, a mis amigos de Gines, los amigos granjeros, los del camino Rociero, el grupo de comunidad y tantas personas que se cruzan en mi camino y lo llenan de alegría.

 A todos mis familiares y amigos que compartimos excelentes momentos, muchísimas gracias por estar ahí, y por compartir tantos buenos ratos.


Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"




Comentarios

Entradas populares