Multinivel Vs Piramidal

Hola Familia!!!


Cuanto daño ha hecho el negocio piramidal a las personas y al mundo en general. Como sabéis llevo casi un año dentro de un negocio multinivel y me he preocupado mucho de informarme y estudiar todo este mundillo que no es para nada nuevo, sus orígenes nos llevan hacia 1940, con la creación de un concepto revolucionario que se le llama venta directa y quizás sea el epicentro dentro de cualquier plan empresarial de toda empresa que se preste a llamarse profesional.

En 1946 nació una empresa que todos conocemos, "TUPPERWARE". Sobre esa fecha también nació "AVON" , a finales de los 60´la que ahora mismo es la de mayor producción y volumen de ventas, "ANWAY" ya contaba con un catalogo de más de 200 productos y más de 100.000 representantes intependientes. En la decada siguiente de los 70´ la distribución en red se expande con muchísima fuerza en EEUU y suge la controversia de la legalidad de esta industria acusándola de tener esquemas parecidos a una estructura piramidal. La comisión federal de comercio crea abrió una investigación profunda sobre el nuevo modelo de negocio y después de cuatro años de trabajo sentencia que el Network Marketing es un modelo legítimo de negocio, consolidándose de esta manera. Por dar otros datos en 1980 surge "HERBALIFE", paralelamente en Europa surge Vorwerk con su aspirador Kobol y su robot de cocina Thermomix.

ACN, la empresa que me he asociado, fue fundada en 1993 por cuatro empresario, está enfocada en la prestación con una mejor calidad y oferta en servicios cotidianos como telefonía, energía, seguridad, y productos para la nutrición y belleza. Para mí lo que la hace especial es que es muy reciente y está por expandirse, lo que hace que tengas muchísimas oportunidades de hacer grande tu negocio y tener multitud de líneas.

Multinivel, Network Marketing o negocios de mercadeo; hacen referencia a la metodología que utilizan las empresas de venta directa para vender sus productos por medio de la recomendación. Las características más importantes a tener en cuenta:

  1. Es que ofrecen productos y servicios de muy alta calidad a muy buen precio. 
  2. Que los productos y servicios, llegan correctamente a los clientes.  
  3. Que las comisiones y retribución de los comerciales también se producen correctamente. 
  4. Realizan acuerdos legales con los países que se introducen. 
Características de la empresa piramidal:
  1. Es ilegal
  2. No circulan productos ni servicios. o de dudosa calidad.
Antes de entrar en cualquier negocio, recomiendo hacer un estudio muy minucioso de la empresa a tratar, buscar y pedir referencias y opiniones de toda sigularidad para hacerte una idea más objetiva y tomar una decisión más acertada.
Lo único que hay en común entre el multinivel y el piramidal es la manera de adquirir clientes, pero pienso que queda claro las diferencias tan evidentes como para distinguirlas.



Por otro lado cualquier empresa tradicional tiene un esquema en piramide; dueño, director, subdirectores, gerente, trabajadores. Con la particularidad que siempre en el 100% de los casos el que más cobra es el dueño.
En la empresa de multinivel por el contrario el que más gana es el que más trabaja o el que mayor habilidades de venta y sociales adquiere. Se recompensa la profesionalidad, aquí no siempre el de más arriba es el que más gana y eso es un punto muy a su favor.

Os dejo algo más de un minuto del Telediario de la Primera hablando de la venta directa:


Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"




Comentarios

Entradas populares