Economía Compartida

Buenos Días Familia!!



La economía compartida es la nueva ola revolucionaria que se nos está ya presentando. Empresas como Blablacar, windu, Air B&B, Uber. Son el hecho constabable de que ya están entre nosotros y van a quedarse.

El caso de Blablacar, Amovens. Con una simple aplicación puedes compartir tu coche o ser pasajero de otra persona para desplazarte, el ahorro en combustible en el viaje es para el conductor casi completo, ya que el pone el coche. Y para las personas individuales que van de pasajero también es mucho ahorro, con respecto a cualquier otro medio de transporte y el coche es mucho más cómodo que los autobuses desde luego y que algunos trenes.


Aquí como en la mayoría de todas las ventajas que tiene la economía compartida es que se basa en el valor de la confianza, ya que no conoces a las personas con las que viajas o compartes tu casa, por ejemplo. Y aunque haya baches, en principio va a reforzar dicho valor.

En el caso de los coches no sólo se ahorra en dinero, sino en combustible, ya que no son 5 coches diferentes los que hacen un viaje, por ejemplo: Sevilla - Málaga, Sino que en un sólo coche van 5 personas. Con lo que el ahorro en combustible es sumamente notable. Y el medio ambiente, ese mismo que nos ha mandado 45 grados en Septiembre porque ya no sabe como decirnos las cosas, nos está también muy agradecido.

Windu y Air B&b; están más orientados al alquiler de vivienda, una idea también espectacular, puesto que puedes viajar, casi por todo el mundo, por un módico precio y visitar esas ciudades que tanto te enamoran. Y si te vas unos meses de tu casa pues la puede poner en alquiler y llevarte un dinero curioso. Acuérdense de declararlo luego a Hacienda que todo queda registrado.


Uber no ha entrado en España, puesto que la presión que hacen los trabajadores del taxi es muy fuerte y su competencia sería directa. En Ciudad de México, ha entrado, lo he utilizado y va estupendamente. Personas que no tienen trabajo y tiene un coche con ciertas características se enlazan a Uber y por medio de una aplicación en el móvil, sabes cuantos coches tienes disponibles desde tú ubicación, además puedes poner la ruta y te calcula el precio de la carrera. Muchísimo más económico, los coches muy limpios, te ofrecen agua gratuitamente y muy buena atención, que puedes evaluar al final del trayecto, además no hay transacción directa de dinero. Tu le pagas a Uber y Uber al taxista.
Se me ocurre una alternativa viable para España y es que sólo los propios taxista sean quienes puedan acceder a la plataforma Uber, y nos beneficiaríamos todos.




La Venta Directa, también se puede considerarse economía compartida, un modelo de negocio prácticamente contemporáneo que cada vez más tiene más seguidores y que teniendo un equipo de trabajo la recompensa es sumamente satisfactoria.

Lo que vendrá en el futuro será muy posiblemente compartir habilidades, un banco de tiempo, etccc


Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com





Comentarios

Entradas populares