La plasticidad de nuestro cerebro

Buenos Días!!!



Nuestro propio cerebro tiene particularidades increíbles que hoy en día sigue y sigue sorprendiendo. Su plasticidad es una de ellas, es decir, que las conexiones están en continua transformación, rediseñandose continuamente.


Para mí tiene una importante aplicación en el día a día, y desde una visión general de la vida, tiene mucho que decirnos. Lo primero y más importante, es que de hoy en adelante puedes seguir destapando la maravillosa caja de sueños, es absolutamente sano seguir soñando y perseguirlos para disfrutar de un sin fin de experiencias.

Parece que la idea general de la vida está planteada de la siguiente manera; al poco tiempo de nacer, sin que prácticamente seamos consciente de ello, el sistema, te obliga a ir a la escuela, que lejos de decirte quien eres y de sacar las habilidades innatas que tenemos o de enseñarte aquello que te llama la atención. Te forja para ser una herramienta válida que se incorporará a un sistema de trabajo también caduco, aburrido y desfasado.

Pero lejos de quedarnos tan sólo en la critica, todo lo contrario, por mi parte os doy las gracias, ya que es lo mejor que me ha podido ofrecer, y desde un punto histórico evolutivo, parece que siempre vamos a mejor. Porque es impepinable que la sociedad con todos sus paradojas, está mucho mejor que hace 50 años y muchísimo mejor que hace 100. Por todo eso hay que dar las gracias a todo el equipo que se ha formado hasta ahora para poder disfrutar del montón de aventuras que llevamos encima.

Ahora bien, gracias a la plasticidad de nuestro cerebro, lo que nos llega a decir es que precisamente, estés en el momento que estés de tú vida, siempre y absolutamente siempre puedes cambiar y transformar tú realidad a lo que quieras. Todos tenemos un destino en la vida, maravilloso al que podemos llegar a él o no, podemos incluso cambiar de destino si en un momento dado nos parece, el rumbo de nuestra vida lo dirigimos nosotros. Tenemos todas las habilidades a nuestro alcance y nuestro cerebro está diseñado para todo este proceso de cambio, ayudándonos a esta tarea.

Tan sólo es cuestión de responsabilidad personal, somos nosotros, individualmente y colectivamente los que tenemos la llave que abre la puerta de nuestros sueños y somos nosotros los que decidimos cruzar esa puerta o quedarnos inmóviles delante de ella. El proceso de aprendizaje no acaba en la escuela, nos acompaña eternamente. Toma el control de tu vida. Decide lo que quieres hacer y lánzate a por ellos.

"Eres el capitán de tú alma, el dueño de tu destino". El éxito no es tener una cuenta bancaria con millones, el éxito es coger el timón de tu vida y ser capaz de manejarla a tu antojo. Hacer lo que realmente quieres porque tan sólo eso te transmitirá el amor, la paz y la felicidad que quieres.


Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com






Comentarios

Entradas populares