Lo que el Coaching puede hacer por ti

Hola Familia!!!

Llevo desarrollando el tema del coaching prácticamente desde sus inicios, allá por el año 2007, que se estaba poniendo de moda por España, toda una filosofía de vida y de acompañamiento, que ya llevaba establecida en Estados Unidos desde muchísimos años atrás con excelentes resultados. Tanto en áreas parceladas y como modelos integrales.

Aunque coach en inglés literalmente significa entrenador, la palabra que mejor define al coach actual es de acompañante. Es la persona con la que estableces un plan, a mi personalmente me gusta denominarlo proyecto personal, desde la parte de relación personal a la parte de interpersonal, establecer unas metas y conjuntamente poner encima de la mesa todos los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Planificar un proyecto personal, de pareja, o familiar y llevarlo a cabo, significa estabilizar tu vida en todos los sentidos, si es a nivel integral y con miras a largo plazo siempre, como mínimo a 10 años, para que sientas los efectos del coaching. Particularmente por que aplico la filosofía japonesa de Kaizen; en el siguiente vídeo te lo explica en 1 minuto:


Kaizen significa mejora continua. La disciplina y las pequeñas acciones hacen que te sientas mejor contigo mismo y con la gente que te rodea. Y quien no se quiere sentir mejor. Progresar en la vida y cumplir sueños, pues prácticamente todo el mundo.

El entrenador es el que te motiva, te anima, te impulsa, te ofrece su experiencia y la de otros para seguir adelante y conseguir objetivos que ni siquiera te hubieras planteado. El entrenador sabe ver todo el talento que hay dentro de tí y te hace gestionarlo de la manera apropiada para que saques lo mejor que hay en tí y proyectarlo hacia afuera. Hay muchísimas referencias en el cine y libros acerca de este apasionante mundo del coaching, a mi me gusta muchísimo y hago referencia muchas veces a una película en particular, se llama Coach Carter; sabe expresar toda la filosofía del kaizen y del coaching para sacar lo mejor de un grupo de chavales que le gusta el baloncesto. Os dejo el enlace de un fragmento de la película:

En resumen el coaching puede hacer por tí, con un proyecto integral y a largo plazo:

  1. Estabilizar tú vida y darle sentido.
  2. Progresar en todos los ámbitos de tú vida.
  3. Alcanzar sueños inimaginables.
"Traza un plan y síguelo" esa es la clave.

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com



Comentarios

Entradas populares