Un Trader profesional

Buenos Días Familia!!

Las operaciones de bolsa es uno de los temas que últimamente que esta interesando mucho, y por ello me he estado bebiendo muchísima información y formación para elaborar muy bien el proceso y estar en un estado de confianza que me permita ganar un extra de dinero como trader en el mercado de futuros.

Además me da la sensación que no soy el único atraído por la bolsa. La especulación del mercado inmobiliario dejó dos grandes lecciones a nivel general y que a la gente le encanta ganar dinero, fácil, rápido y sin complicaciones. Comprar una casa y venderla por el doble de valor con el mínimo esfuerzo. Adelante, muchísima gente entró en ese tipo de negocios y de contratos de compra venta. La otra gran lección es que cuando tú le das dinero a la gente, tiende a endeudarse. Lo que convirtió el estado de bienestar en una crisis económica de carácter mundial. Quedando patente que nos falta una clase de economía a nivel mundial y desde pequeñito puesto que es una habilidad que hay que desarrollar desde que obtienes tu primer ingreso.

Pero a la gente le sigue gustando eso de dinero fácil y rápido. En el que tan sólo se consigue, si estas debidamente preparado para ello y le das a la moneda tan sólo el valor que realmente tiene, y eres capaz de trabajar valores muchísimo más altos en tu vida.

La bolsa de valores esta abierta prácticamente a todo el mundo, pero no todo el mundo está preparado para operar en bolsa. Lo primero que hay que comentar es que es sólo para personas que tienen muy desarrollado la parte analítica, reflexiva, metódica de sus mente y saben estar enfocado en su actividad.

Los factores que hay que desarrollar para ser un buen trader por niveles de importancia son los siguientes:


  1. El trabajo emocional 70%
  2. Estudio y formación 20%
  3. Aplicación de un método 10%
Frente a todo lo materialista que en principio pueda parecer los mercados de bolsa, nada tiene que ver en ello en realidad. El trabajo de bolsa es un camino de aprendizaje interior, de construcción personal, tiene que ver contigo, de saber controlar tus impulsos, tus emociones. Enfocarte y desarrollar tu parte más racional, analítica y metódica.

El estudio y la formación continua es básico para casi cualquier ámbito de la vida, pero en este sobre todo puesto que el comportamiento del precio va cambiando continuamente, se retroalimenta, ya que esta básado en las emociones de las personas que participan del mercado. Así que método un método que funciona hoy, posiblemente mañana, no lo haga mañana, por eso hay que estar al día.


La diferencia de hacer una operación profesional a pasar a un mero concurso o juego, lo hacer precisamente el tener un método. Hoy en día hay muchísima gente que te ofrece un método, contrasta opiniones y valora por ti mismo minuciosamente cada paso que vayas a dar, puesto que es de suma importancia.

Te recomiendo la formación de esta página que es absolutamente fiable, y con una historia personal increíble, además tanto los cursos como los libros que escribe, una parte va a Burquina Facso que es uno de los países más pobres del mundo, ese lado solidario es lo que realmente me cautivó.

tradingybolsaparatorpes

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com




Comentarios

Entradas populares