La actitud del Exito


Buenos Días Familia!!!!

Pienso que es importante definir que es éxito antes de hablar de él. Ni siquiera lo voy a buscar en el diccionario para constrastarlo o para copiar su definición, la que voy a dar es una opinión personal y por consecuente subjetiva de lo que a mi me parece que es el éxito, si a alguien más le vale genial sino que se busque otra definición, a mi que me cuentas!!! jajajaja.
Muchas veces identificamos éxito con televisión, con muchísimo dinero, fama, gloria, yates, yates llenos de mujeres alegres, cantantes, actores de renombre, de los que cualquiera se dejaría seducir. Si eso fuera éxito, sólo lo tendrían unos cuantos en el mundo. Muchísima gente piensa que el éxito es destacar en un área de la vida, de esa manera todo se convierte en una especialidad y cada uno es una eminencia en su terreno. A mucha gente de este tipo le pasa que saben tanto de su ámbito, que no saben hablar de otra cosa.

En la vida de ahora, está muy de moda; alcanzar objetivos. y corremos detrás haciendo un sinfín de actividades, creyendo que vamos, de esa manera alcanzar nuestros sueños, sin ni siquiera definirlos. Trazamos planes y los vamos re corriéndolos como si de una carrera se tratara.

Para mi el primer éxito de todos es estar a gusto consigo mismo, aprender a quererse, valorarse, saber cuando uno puede darse un capricho, todo un homenaje, y cuando tienen que apretar los tornillos. Amarse bien empieza por buscar estar sano en todos los aspectos, cuidar las relaciones que tiene con los demás, sabiendo que formamos parte de un todo, y que si te cuido a tí, en definitiva, es una forma de cuidarme a mi también. El verdadero éxito radica en saber, entender, comprender y practicar; el permanecer en el Amor; ese misterioso sentimiento del que nos queda muchísimo por aprender y del que nos va a dar muchísimas gratificaciones. No hay mayor éxito del que se siente con Dios uno.

Para conseguir este éxito, o cualquier otro objetivo que te plantees, de los factores más importantes que vas a tener que mantener, al 70%; es la Fe absoluta de que puedes lograr cualquier destino, o convertirte en aquella persona que desees. Esto va más allá de la fuerza de voluntad, es una firme creencia de que todo es posible, sobre todo si alguien, ya lo ha conseguido. He incluso si eres el primero en desarrollar un proyecto novedoso, la Fe sin duda, te va a llevar a conseguirlo. Puedes preguntarle a Jesús de Nazaret, o a Cristobal Colón....

La Fe mueve montañas, abre mares, cura enfermos y levanta a los muertos, la fe es una confianza plena y absoluta, de que todo es posible. La creencia si además viene acompañada de disfrute, es de las cosas más sanas y agradecidas que te puede pasar. Además de esa manera irradias felicidad a tu entorno

Hay que tener en cuenta algo muy importante como la coherencia. Entre lo que eres, lo que haces, lo que dices y lo que tienes. La coherencia y el cumplir tu palabra te va a dar algo muy especial y valioso. Te va a dar credibilidad, una persona con esa cualidad, la gente lo valora y lo respeta muchísimo. Para eso hay que conocerse mucho, saber cuales son tus cualidades, tus fortalezas, tus debilidades para saber que puedes ofrecer a las otras personas. Saber decir que no a ciertas personas, o propuestas, o negocios forma parte indispensable del conocimiento de este valor, como es la credibilidad.
Del siguiente factor voy a poner un claro ejemplo muy cercano, del que mucha gente, conoce; se trata del Melli; para los que no lo conozcan, hay un bar en Villanueva del Ariscal; que lo lleva una persona, con un carisma especial; su principal valor es la familiaridad con te trata. En cuanto entras por la puerta, te saluda con gran afecto y cuando te vas del restaurante, sale a saludarte de nuevo y te invita a un último buchito. Siempre, siempre, siempre esta sonriendo. Lo he llegado a ver con una pata escayolada y con una sonrisa en la boca, sirviendo como si nada. Si llevas un tiempo yendo, te parece que el bar es de tú familia, incluso si te haces una foto con él, te busca un hueco en el bar, para poner la foto. El trato familiar, ser positivo y no tomarte nada al terreno personal es sin duda fuente de éxito.

Habrá muchos más factores, pero para terminar otro que considero importante, es la zona de aprendizaje, para cualquier cosa que vayas a emprender, hay que estar constantemente estudiando. Sobre todo porque la mayoría de cosas están ya inventadas, así que tienes el camino medio hecho, porque puedes aprender muchísimo de las personas que ya han logrado su éxito y tomarlas como tuyas. Amar la zona de aprendizaje, sin duda te llevará a conseguir grandes logros.

En resumen para conseguir y mantener una actitud de éxito personal y en la vida de cualquier área es importante los factores he hemos desarrollado anteriormente; Fe, Coherencia, Familiaridad, positivo, aprendizaje, constancia. Deja que Dios te sorprenda, Él es infinitamente más inteligente que cualquiera, y podrá poner escenarios y situaciones en tu vida que ni imaginas, así que si abres Su Voluntad a tu vida, sucederán cosas increíbles y si no pregúntale a la Virgen María.



Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com

Comentarios

Entradas populares