The Phanton Energy

Buenos Días Familia!!!!!


Este post va a ser muy interesante y nos va hacer ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. He decidido desarrollarlo a raíz de un artículo que me llamo la atención en facebook acerca de la energía fantasma, daba unos consejos de como ahorrar luz, los puse en práctica y los resultados son asombrosos, así que con mis palabras y complementándolo con otros datos, espero ahorrar mucho dinero a la gente.

Lo primero voy a definir lo que es la energía fantasma; la gran mayoría de aparatos electrónicos que usamos en el hogar tienen un transformador analógico que convierte la energía alterna en energía continua, si los aparatos no están apagados del todo siempre circula una pequeña corriente por el transformador, alrededor de 5 w, eso sumado a todos los aparatos enchufados genera mes a mes una gran cantidad de energía.

Aparatos electrónicos de uso general; Televisión, ordenador, satélite, DVD, amplificador de sonido, cadenas de sonido, barra de sonido, robot de limpieza, lamparas, microondas, horno, lavadora, lavavajillas, campana extractora, cargador del móvil, aire acondicionado
He contado 16 aparatos, sin contar si hay varias televisiones, o varios ordenadores.

Si te educas en el hábito de desenchufar todos los aparatos que no uses y enchufarlos cuando los uses, incluso los térmicos de los más grandes como campana, horno, aire acondicionado. El ahorro anual medio puede llegar a los 144 euros, alrededor de 24 euros de una factura bimensual.
Reconozco que al principio choca, quitar los enchufe al microondas y a los demás aparatos, pero mira para que se lo quede endesa, o iberdrola, prefiero pegarme un homenaje u otra cosa. Ya luego lo haces por costumbre, como cuando apagas la luz después de salir de un cuarto, que de pequeñito nos costaba un montón entenderlo, hasta que lo hacíamos por hábito.

Otra manera que hay de que la luz salga más barata es pasar a la tarifa nocturna y cambiarte con frecuencia de la empresa suministradora o de la comercializadora, por casualidad en mi tienda online, puedes hacer un simulado de lo que te ahorrarías en tú factura de la luz y de gas. Si quieres te puedes poner en contacto conmigo para ver si te sale más barata e incluso incorporarte a mi equipo de trabajo y ahorrarle a la gente mucho dinero.

Otra manera de ahorrar dinero en la factura de la luz es presionar a las compañías eléctricas que tiene un monopolio  y una colaboración política que es indecente. Pues la manera de presionarlas para que bajen el precio es hacer huelgas multitudinarias y que todos se apunten a apagar la luz un día determinado, incluso el frigorífico que un día no le pasa nada. Mira esta idea la voy a promover y promocionar. Otra medida de presión, quizás más fuerte, es comprar muchas acciones de estas empresas y coordinarse muchísima gente y todas venderlas a la vez.

Aunque bueno lo más factible, inmediato y realista, es ir educándonos poco a poco a desenchufar los equipos electrónicos que dejamos de usar. Y cambiar de comercializadora de cuando en cuando. Espero que os haya gustado y que ahorréis mucho dinero, o por lo menos no dejéis que se lo queden las compañías eléctricas. De todas maneras es cuestión de tiempo que venga la energía solar para todos, que se libere el sector energético y que con acumuladores de energía y células fotovoltáicas podamos auto abastecernos por completo.
Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com







Comentarios

Entradas populares