El resumen del Mundo en una Famila

Buenos Días Familia!!

Os imagináis que resumiéramos el Mundo en una Familia, pues sería algo así;

En principio y claramente tendríamos que hablar de una familia numerosa, ya que de sobra sabemos que el mundo esta superpoblado. Así que tendría que ser una familia de las de antes, de las de tu abuelo o abuela, que tenían 11 hermanos por lo menos o más.

Bueno pues los padres serían trabajadores, imaginemos que existe todos los servicios que conocemos y todas las actividades de la sociedad moderna actual. Así que tenemos unos padres con buena ropa, buena alimentación, son asalariados, trabajan unas 40 horas semanales, cobran dos extras al año y tienen 30 días de vacaciones que se las reparten entre verano y navidades, y suelen hacer un viaje, para ellos solos y así cogen oxigeno para la vuelta a la rutina.

Estos padres tienen 11 niños, que están conformados de la siguiente manera. Uno de ellos, viste con ropa normal, está bien alimentado y nutrido, tiene una muy buena habitación en la casa, ha ido a los mejores colegios y va a entrar en la universidad, tiene regalos por todo; cumpleaños, santo, carnavales, verano, fin de curso, Papa Noel, Reyes, Ratoncito Pérez, alguna que otra vez ha ido al servicio hacer de vientre y se ha encontrado un presente para él.

Otros dos hijos, tiene una vida más austera en cambio, van a colegio público, no tienen internet, pero en cambio tienen una enciclopedia espasa. Estos niños tan sólo tienen regalos la gran mayoría de las Navidades pero algunas que otras se han encontrada sin nada. Su alimentación también varía un poco, no comen carne, no porque sean veganos, sino que para ellos no hay carne para ellos. Así que arroz, cous-cous y poco más. Además en su habitación hace tiempo que cayó un meteorito o algo gordo que les levantó el tejado, y siguió así durante muchos años hasta la actualidad.

Hay cuatro niños que no viven dentro de la casa, viven afuera, nadie les hecha mucha cuenta, de vez en cuando se saludan por que se cruzan al salir y al entrar en la casa. Nadie sabe que comen, hay un enbarrado en una parte del jardín y puede que se alimente de ello, tan sólo por tener sensación de saciedad. Evidentemente van con ropa raída y descalzos por el jardín de la que encuentran en la basura.

El resto de la familia vive al otro lado de la valla, dicen que de acampada, pero llevan toda la vida así, al principio hacían mucho ruido golpeando la valla. Así que se decidió poner una sistema de seguridad, y se pensaba en principio electrificar el recinto, pero luego pensaron que era más sensato darles armas para que las utilizaran entre ellos.

Pues así tenemos configurada nuestra familia mundial, nos escandalizaría que conociéramos unos vecinos así, sin embargo tal y como está estructurado el mundo, su resumen sería más o menos así. Y con todos estos datos como con la mayoría de los datos que nos dan en los Telediarios de la Televisión actual, no podemos hacer prácticamente nada en absoluto, tan sólo crear en nosotros un sentimiento de tristeza e impotencia.

Sin embargo tenemos una fuerza desmesurada, nuestro potencial es ilimitado, y nuestro espíritu inquebrantable. Lo que sí podemos hacer, es mejorar internamente, hacer cada día las cosas un poco mejor. Mejores relaciones, sensibilizarnos ante las dificultades de los demás y hacer algo por pequeño que sea. Poco a poco, sin pretensiones, ni prisa, disfrutando de todo por el camino, podemos hacer un mundo más justo y humano.


La solución del mundo externo está en mejorar nuestro mundo interno.

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com





Comentarios

Entradas populares