Alimentación Vs Nutrición

Buenos Días Familia!!!
Hoy quiero contaros un poquito más de este apasionante mundo de la alimentación, del que cada día, más personas se preocupan, porque a la salud hay que ponerle actitud, conocimiento y buenos hábitos. Empezaremos por definir y dejar claro; ¿Qué es alimentación y que es nutrición?.

La alimentación hace referencia a los actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingesta de comida, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico y determina en gran parte, los hábitos diuréticos y el estilo de vida.

La nutrición comprende los nutrientes que tiene los alimentos y todos los actos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir; deglución, digestión y la absorción de los nutrientes hacia el torrente sanguíneo y las células

Muchas enfermedades y sus síntomas, muy frecuentemente pueden ser prevenidas por una correcta alimentación. Por eso la ciencia de la nutrición intenta entender cuales son los aspectos diuréticos específicos que influyen en la salud.

Una alimentación sana es la que cubre:
  • Los requisitos de energía a traves de la metabolización de nutrientes como carbohitratos, proteínas y grasas, necesarias para el proceso de metabolización y la actividad física.
  • La necesidad de micro nutrientes no energéticos, necesarios como los minerales y vitaminas.
  • La correcta hidratación a partir del agua.
  • La ingesta suficiente de fibra diétetica.
  • Fitonutrientes


¿ Qué son los fitonutrientes?

En los últimos años los cientificos han estado demostrando que muchos de los pigmentos que dan color a las frutas y a las verduras, contienen muchos compuestos que son capaces de combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano y que a su vez brindan efectos muy beneficiosos para la salud del hombre.
Adicionalmente la ciencia ha demostrado que dichos compuestos no son ni vitaminas ni minerales y los han llamados fitonutrientes también conocidas como fitoquimicos y son sustancias químicas presentes en las plantas responsables de darles sabor, color, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir infecciones, etc.

Las funciones de los fitonutrientes son muy importantes:
  • Actúan como antioxidantes
  • Desintoxica al cuerpo de los agentes de contaminación ambiental.
  • Protege el sistema inmunológico.
  • Ayuda a repoblar la flora intestinal.
Comparto con vosotros un pequeño vídeo de los beneficios nutricionales del sistema benevita en español:

Así que para una correcta alimentación y nutrición es importante la variedad de alimentos, recodar que la base de la pirámide alimenticia son frutas, verduras, legumbres y mucha agua. La realidad es que nos dejamos llevar por una vida rápida y sin pensar apenas en las cosas, esto esta afectando en nuestra alimentación, en la que sólo, sólo nos preocupamos de unos pocos nutrientes, además tal y como esta diseñado el sistema de alimentación actual, los productos están siendo transformados para consumir cantidades ingentes de azúcar. Para mejorar nuestros hábitos alimenticios es bueno tomarle la importancia que le corresponde, protegerla y cuidarla como corresponde para poder vivir una vida llena de salud y bienestar.
Por eso me permito recomendaros un sistema de nutrición basado en una variedad de productos naturales con el objetivo principal de aportar una gran gama de nutrientes, vitaminas, minerales y fitonutrientes para que su alimentación y su vida se vea enormemente enriquecida. Te dejo un enlace en donde puedes encontrar este espectacular sistema de nutrición:


Sin otro más un saludo afectuoso y cariñoso de vuestro amigo y coach Rubio.

Este es el vídeo de los beneficios nutricionales del sistema benevita in english:

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com





Comentarios

Entradas populares