El Día de la Mujer son todos los Días

Hola familia!!

Que exista un día específico para la mujer es tan sólo para recordar que a la mujer hay que valorarla todos los días y la mujer tiene que valorarse todos los días. Las dos clausulas deben darse mutuamente. La autoestima tiene que ser interna y externa para que el progreso y la igualdad entre géneros sea cada día una realidad, si cabe aún más tangible. Para que la armonía reine en nuestras relaciones.

En especial quiero agradecer a dos mujeres que han sido referentes en mi vida. Mi madre y mi hermana. A mi madre por ser una de las partícipes de traerme a este rinconcito tan maravilloso que es la vida del que disfruto cada segundo de todo lo que va sucediendo y lo amo con toda intensidad. Gracias mamá por tú tiempo, por las horas de trabajo, de desarrollar habilidades útiles, por hacerme una persona educada, agradecida, talentosa, amable, ..... y por tantas cosas buenas que nos transmites, muy en especial por los valores buenos, familiares y cristianos como el amor y la fe que tanto me han servido en mi camino y que siendo vosotros tan buen ejemplo, mi hermana y yo, hemos podido seguir cultivándola y desarrollándola.


Gracias Mercedes, por que tú has sido mi primera amiga, mi confidente, hemos compartidos años de risas, de ocio, de viajes, de momentos irrepetibles. Mi hermana es el claro referente de la mujer actual, empoderada, libre, emprendedora, trabajadora, y buena persona. En la que en los momentos de necesidad, sabe dejarlo todo para estar al lado de quien realmente lo necesita. Como no vas a tener niños tan espectaculares, como los tienes, Mariana y Pablo son dos soles que tienen la suerte de tener una madre (y hago extensible al Padre) como tú, con tan buen sistema de creencias a transmitir.
Desde aquí quiero desearte toda la suerte del mundo para la nueva temporada granjera que comenzáis, sé que con gran ilusión, como siempre.

La igualdad de género es algo tan importante a trabajar todos los días, estar enfocado en el presente y echando la vista atrás tan sólo para coger impulso y recodar que ha habido mujeres que han cambiado el mundo con su visión. Mujeres como Marie Curie ganadora de dos premios novel; física y química. Cleopatra, Hipatía de Alejandría, Juana de Arco, Frida Khalo, Margaret Thatcher, Isabel la Católica, Clara Campoamor, Maria Zambrano, Teresa de Jesús. Mujeres con letras mayúsculas que con su visión del mundo han ayudado a que todas la mujeres tengan modelos para que alancen el papel que les corresponde de igualdad.
Un rol que en gran medida se tiene que asumir por decisión propia, hay que tener una visión de equilibrio para saber asumir, dar, o decir basta.
En especial mención quiero nombrar a una mujer que para mí es muy especial, porque su vida, su elección personal, su deferencia por los más pobres, y su devoción por Dios hace de su camino, un referente muy personal. Teresa de Calcuta una persona que con estudios, estatus social, y comodidades, se hace la más pequeña entre los pequeños y decide marcharse a la India donde comenzó una intrepidante aventura.


Ole las mujeres valientes, ole las mujeres que defienden la vida, la igualdad, y la armonía. 


Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com







Comentarios

Entradas populares