Los Orígenes de la Iglesia Católica

Hola Familia!!!

No te ha pasado alguna vez, que empiezas a tirar de una idea pequeña, a veces es una frase, un pensamiento. Comienzas a desarrollar toda una hipótesis, tienes varias confirmaciones aparece una teoría y justo cuando ves más claro el tema en su complejidad. Aparece un señor que ya había montado toda una teoría acerca de aquello que en principio tú habías intuido. Contrastando todo el mundo que habías creado de un sólo pensamiento.

A mi personalmente me ha ocurrido en algunas ocasiones. Por ponerte un ejemplo el pensamiento previo, que en este caso venía de afuera; era "El 80% de lo que piensas se puede producir", está frase me caló desde que la escuche por primera vez de un maestro al que le admiro profundamente y la teoria científica y psicológica que sostiene tal premisa es la llamada Programación Neurocientífica. Todo un tratado acerca de como se forma la realidad acerca de la suma de pensamientos subjetivos, que empiezan a contagiarse como de un virus y acaban convirtiéndose, incluso en algo material. Hay científicos que llevan a constatar que incluso las creencias tienen conciencia de sí mismas. Eso quiere decir que a toda costa algo que es consciente de sí mismo lo más normal es que quiera sobrevivir y reproducirse.

El segundo ejemplo de idea a desarrollar es la que en el título de este blog se expone. Hay una especie de corriente ideológica actual, en la que todavía está en vías de desarrollo y es que; "Todos con el entorno estamos conectados". Esa conexión es espiritual y el denominador común con todo hace referencia última a Dios. Todos y todo llevamos dentro una partícula divina, algunos son capaces de conectar con ella y conectar con la de los demás, a otros le cuesta más. Este paradigma tiene un nombre que se llama "Ecología", y formará la mayoría de pensamientos, nuevos patrones de conducta y comportamientos que evidentemente, nos hará tener mejores relaciones entre nosotros y en nuestro entorno.

Lo que en principio esto parecía que es de tema de actualidad. Ya se venía pensando en la primeras comunidades cristianas o por lo menos en algunos grupos. En el principio existían muchas más versiones de la historia de Jesús y por lo siguiente otras interpretaciones de lo que significaba el ejemplo y la vida que él quería que disfrutáramos. Ese grupo se le llamaba los "Gnósticos". Pensaban que Jesús era una persona iluminada, que la vida era un camino de autoconocimiento para alcanzar mayores cotas de consciencia y que todos formábamos parte de un todo con Él y lo tomaban como un hermano más.

Fue entonces cuando Constantino I rey de Roma. Tuvo una visión de una cruz en lo alto de un monte, la interpretó como una victoria en una guerra que ganó. Así que tomo la religión cristiana como la única y verdadera para su pueblo. Otras personas creen que todo esto fue una táctica bien elaborada para conseguir una unidad bajo una misma fe, de una religión que cada vez tenía más fervor y seguidores.

Se hizo el primer concilio que dictaminó las primeras premisas importantes de la iglesia que hoy en día conocemos:

  • Dios es el único y verdadero hijo de Dios.
  • El perdón de los pecados pasa por la Iglesia Católica.
  • La compilación de los cuatro evangelios como los verdaderos.
  • La repercusión en el cielo o infierno, depende de lo que hagas aquí.
Todos estos principios chocaban los los "gnósticos" y otras versiones de la iglesia. Aquí fue cuando la iglesia paso de ser perseguida a perseguir y matar por estos ideales, y por lo tanto a corromperse. Ya que hoy en día es inconcebible matar por amor, matar por unos ideales para entrar en el cielo.....

Aunque hay esperanza ya que como he dicho antes, toda idea tiene conciencia de sí misma. Y aunque el mundo ha hecho gala de hacer sobrevivir ideales anti-humanos, en una muy reciente historia,  cada vez el mundo se le ve con mejores ojos de esperanza, amor, y cordialidad. Las próximas generaciones buscarán los pensamientos que lleven a relaciones de mejor calidad entre sí y su entorno. Tomarán el camino del emprendimiento, autoconocimiento para tener  una mayor conciencia de sí mismos y con el tiempo llegarán a la conclusión de que todos y todoS juntos formamos en conjunto una sólo palabra en lo engloba todo y es: DIOS 

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
fincaalbahaca.com











Comentarios

Entradas populares