La Independecia Catalana

Buenos Días Familia!!!!!

La verdad es que con todo este trajín que se está montando últimamente con la Independencia Catalana, tenía ganas de aportar mis reflexiones a quien bien, esté dispuesto a leerme. Empezando a que todo lo que voy a expresar es una opinión personal, si algo te puede aportar perfecto, sino con tirarlo a la papelera de reciclaje, todo concluido.

Tengo familia en Cataluña, y aunque no hallamos hablado, con todos estrictamente del tema, con algunos si hemos podido hablar, hay que tener buen oído y respeto hacía cualquier opinión. En principio respeto todas y cada una de las posturas a tener en cuenta en éste conflicto.

Por lo que tengo entendido, parte de los ciudadanos que viven en Cataluña, quieren expresar y establecer una autodeterminación basada en un sentimiento de pueblo soberanista fundado en unas raíces, costumbres, y cultura que difieren del resto de España y que poco a poco van haciendo tanta mella en los ciudadanos que ya no se siente libres, si no es constituyéndose como nación propia.

Supongamos que este sea el principal motivo que tienen los catalanes a la hora de establecer su soberanía particular. También está de fondo el hecho que España tiene un sistema de impuestos federal, y parte de los impuestos de cada comunidad autónoma, va al gobierno central, para distribuirlo a todas las comunidades según su necesidad. Este sistema no le gusta a Cataluña por que no entiende que su recaudación tenga que ir a otro lugar que no sea su propia autonomía. Cosa que si se separa de España, primero que no formaría parte de Europa, y segundo que si quisiera formar parte de Europa, La Comunidad económica Europea tiene a una convergencia de una fiscalidad común y tiene muchísimas probabilidades que confiera en una fiscalidad federada, con lo cual estaría en las misma.

Puede que estos y otros motivos personales, sean los más razonados y de peso, para constituir el nuevo pueblo Catalán y aunque puedan ser argumentos serios, formados y respetados, hay algo más allá de lo bueno, algo que para llegar a entender realmente lo que está pasando, haya que llegar a un estado de consciencia mucho más amplio. Habría que hacerse una serie de preguntas que cada uno tendría que hacerse y que forme parte de su examen de conciencia, antes de ir a votar. Las preguntas sería las siguientes. ¿ Que consecuencias directas en mi forma de vida hay si se consigue la independencia ? ¿ A quien favorece realmente esta nueva soberanía de estado ? ¿ Estoy siendo manipulado o actúo libremente?.

La diferencia entre los hombres y los animales radica en su poder imaginativo. La imaginación que utilizan los hombres ha sido utilizada históricamente y actualmente para que las personas cooperen entre sí. De esta manera se ha estado creando las naciones y las religiones. Con una ligera sutileza que los más imaginativos han sabido aprovechar su situación para crear una pequeña clase social que vive en un paraíso construido gracias a la gran base de ciudadanos que no tienen los mismos privilegios ni estilo de vida.


Con esta reflexión quiero transmitir que los más beneficiados con que haya un Estado propio Catalán, son los políticos que han descubierto una manera de crear una clase social aparte con derechos y privilegios que la gran base de ciudadanos va a costear y por esto esta clase política promociona con Banderas, Himnos, ideologías y sentimientos, en cualquier evento que tengan ocasión. Pero si se forma un rebelión en las calles los que van a recibir los palos serán los ciudadanos. Si por cualquier motivo se funda una nueva nación, los que va a trabajar el doble para salir adelante serán los ciudadanos. Mientras que toda la plana política lo único que va hacer será crear nuevos ministerios, y tendrán que ampliar la cartera de políticos y que todos ellos van a a comer gracias a todo lo que trabajen los nuevos ciudadanos soberanos de su nueva autonomía.

¿Porqué estáis luchando? ¿Por quien estáis luchando? Por vosotros, o por aumentar los privilegios de unos cuantos que son los políticos. A ellos, los ciudadanos no les importan nada en absoluto, son un medio para conseguir un fin, el crear su propio paraíso en la tierra para los suyos, sus familiares y amigos.

En fin como he dicho, anteriormente es una opinión personal,  cada uno que saque sus propias conclusiones, y busque tomar la mejor de las decisiones para su vida personal. Un abrazo fuerte a todos. Lo primero es el Amor.

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"




Comentarios

Entradas populares