Como Bailan los Caballos Andaluces!!!

Buenos Días Familia!!!!

Aún recuerdo con cariño, aquella Exposición mundial, compendio de culturas, arquitectura, lenguas, riqueza, encuentro compartido de costumbres y raices. Desde allí para el mundo, una vez más el nombre de Sevilla y Andalucía, brillaba para el mundo como espacio común.

Desde tanta escena cultural, salió a la luz, uno de los espectáculos más bellos que Andalucía podía ofrecer al mundo, en unión con el mundo animal, cercano a nuestro entorno, del que bebe sus raices desde innumerables siglos; "El caballo andaluz".

El Caballo Andaluz que con señoría gallardía se viste de sus mejores galas para salir al ruedo a danzar al paso de la música que Manuel Carrasco, gaditano, vierte en el espectáculo para fundir nuestro flamenco en una sintonía sin igual.

Así Bailan los Caballos Andaluces, con alegría salen al encuentro de la plaza para embaucar a todos sus admiradores con talante altivo, sin igual. Demostrando nobleza, pureza, arte español, otra vez identificado con Andalucía, ese arte que sale del alma, del que busca incesante en su interior la verdad, profundidad para elevar y compartir a la humanidad, son raices, cultura, mezcladas a fuego lento por siglos de historia. Es por ello que cuanto los caballos salen al ruedo y comienza la música, comienza a erizarte los vellos de la nuca y de los brazos, es normal que las lagrimas estén a punto de brotar de la emoción por tan maravilloso espectáculo.

Ojalá que la plaza de toros de la Real Maestranza, sólo sirva para albergar espectáculos que todos nos podamos divertir, incluidos los animales. Justo como este, en los que animal y humano se funden para dar los más bonito de ellos, en armonía presente y actualizada, como debería vestir los cánones. Este espectáculo habla de paz, de unión entre especies, de respeto, prosperidad. Al fin y al cabo, nosotros también somos animales. Estaría genial mostrar igual trato con todos los demás animales. Gran parte de lo que nosotros somos es gracias a ellos.

Esta cultura que se funde con nosotros es la nos hace ser más Andaluz y más Español, la que lleva esta dimensión por montera y dirigida al mundo, nuestra más seña de identidad, lo que te hace sentir a gusto, en casa, orgulloso y agradecido de formar parte de un colectivo que busca en lo más profundo de su ser estar cada vez más en Paz.

Así Bailan los Caballos Andaluces, un espectáculo que habla de cultura de raíces, de unión y respeto.


Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
coach_vm@yahoo.es














Comentarios

Entradas populares