Si o Si, Puigdemont Gana. O No

Buenos Días Familia!!!

Así se orquesta un paraíso en la tierra, para una familia y parte de sus descendientes. Habrá muchísimas maneras más nobles de hacerlas, con esfuerzo, trabajo, sabiduría, y con resultados positivos para el entorno, pero tristemente Puigdemont ha elegido lo que al principio parece la vía más rápida pero la menos inteligente, porque si o sí, estará siempre en el punto de mira, cuestionado de cada cosa que haga, y lejos de ser admirado por la gran mayoría de personas de su entorno, ha logrado lo contrario.

Os parece casualidad, que Puigdemont esté en Bélgica para pedir asilo político, os parece casualidad que Marcela Topor, esté en Rumanía su país natal con sus hijos. Pues nada de esto ni de las cosas que veamos después, es fruto de la casualidad. Esto es un parte de un plan que había sido estrategicamente diseñado con muchísima anterioridad, a todo el proceso independentista que estamos viviendo. Plan cuyo objetivo principal es declarar la independencia unilateral, de cualquier manera y cuya recompensa económica por lograr tal logro, despreocupará a Puigdemont y sus descendientes de cualquier preocupación. Lo triste que al hacer las cosas de cualquier manera, termina inevitablemente sin contar con el pueblo y utilizándolo a su antojo, para conseguir su fin.

El objetivo principal para Puigdemont con todo este movimiento separatista, es económico. Los creadores de este gran disturbio social, no sólo son políticos, sino que un grupo de empresarios, enraizados con la idea de una Cataluña libre, son los que llevan calentando el ambiente para conseguir sus intereses. Unas ideas que son totalmente respetables como cualquiera, pero tener que llevarlas rompiendo el marco de la legalidad y sobre todo dividiendo a la sociedad y enfrentándola, prácticamente entra en oposición con la tendencia global de unidad. Los países ahora mismo buscan cada vez más estrechar lazos de unión entre ellos. Además tenemos un ejemplo claro entre nuestras fronteras.

Europa desde los último años, esta creando un modelo de unión entre sí, que cada vez más afecta a la economía, al mercado laboral, a la legislación, no me extrañaría que en el futuro acabasen entregando más soberanía, estableciéndose Europa como un único país y las naciones terminaran siendo provincias. Así que, no entiendo el sentido a remar a contra corriente en un tsunami que va en otra dirección.

La manipulación de los poderes fácticos con un interés económico, que nada está preocupado por los ciudadanos, ahora es totalmente claro para el resto de los españoles, como poco a poco con el consentimiento de las principales fuerzas políticas como PSOE y PP, han buscado apoyos políticos para gobernar con un costo muy alto y es mirar hacia otro lado, mientras desde la escuela se ha estado adoctrinando durante décadas para conseguir exactamente el punto en el que nos encontramos. Que además está siendo observado por el resto del mundo. Todo esto lo explica muy bien Toni Cantó en el siguiente video:

Lo curioso que es tanto lo malo, como lo manipulado en los demás lo apreciamos casi de momento, con un rayo de lógica y lucidez, extraordinaria. Otro cantar es ver lo malo o la parte que nos toca a nosotros, eso es más difícil de ver. La pregunta más inteligente que uno podría hacerse en este momento. ¿En qué estoy siendo manipulado yo?. Quizá por eso haya estar constantemente buscando el porque de las cosas. Yo tengo mi propia respuesta a esa pregunta, que te podrá gustar o no, te podrá servir o no, siempre puedes buscar tu propia opinión. Todos nosotros incluidos los catalanes estamos siendo manipulados para tener una serie de ideas que ponen nuestra escala de valores, de una manera determinada y ha sido factor clave de esta enorme crisis que seguimos atravesando. Las ideas que alimentan este sistema arcaico y tradicional es que después de salir del periodo de educación; lo más importante es conseguir trabajo para tener dinero. Si queremos evolucionar, si o si hay que pasar de una sociedad trabajadora a una sociedad emprendedora. 


Volviendo a Puigdemont y haciendo referencia al título, lo más posible que es durante un tiempo a la parte de sociedad catalana que se siente nación propia, vean a Puigdemont un héroe particular, de su particular cruzada por conseguir ser reconocido nación propia. Contra más fuerza se utilice contra él, con cárcel, policías de por medio, más fuerza tendrá ese sentimiento de héroe nacional catalán y más difícil será restituir la unidad.

Sin embargo, con sólo destituirle y que no pueda ocupar cargo público, y no prestarle más atención, en principio, provocaría más ira en todos los españoles que están esperando un castigo ejemplar, eso por otro lado, calmaría a los nacionalistas catalanes. Pero lo que si haría es tener un marcaje exhaustivo de todas sus cuentas y su patrimonio, tanto de él como familiar, porque si de todo esto Puigdemont se lleva una parte económica, seguro que incurre en delito fiscal. Y cuando eso saliera a la luz. Caería sobre Puigdemont todo el peso de la ley. De esa manera no sólo se vería como un héroe sino todo lo contrario para los suyos, y calmaría a todos los demás españoles que ademas reforzaría su confianza en la legalidad española. No quedaría como un héroe, quedaría como un ladrón, manipulador del pueblo que ha meneado un tinglado sólo y exclusivamente para ganar dinero.

Hay cosas de lado que quedan abierta y dejan un enorme mal sabor de boca a todos los ciudadanos, por ejemplo que siga teniendo Puigdemont un sueldo vitalicio por ser presidente de la Generalitat. Lo que transmite al pueblo es que la clase dirigente política está creando una clase social diferente al resto de los ciudadanos con intereses económicos y judiciales que sólo y exclusivamente benefician a ellos y eso es muy triste.

Busquemos soluciones creativas para vivir en paz, amor, tener buena convivencia entre los pueblos.

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"

























Comentarios

Entradas populares