Una Boda Diferente

Hola Familia!!!!

Os voy a contar la crónica de una boda diferente. Menuda boda marchosa, la que vivimos el fin de semana pasado, en el tan bien querido pueblo de Bailen del que nos une tantas raíces. Es curioso como tantos familares que tenemos distribuidos por toda España y ya también por trabajo están establecidos en Europa. Pero hay puntos localizados de unión, en los que la historia, la familia se envuelve con más sincero cariño a un pueblo en especial. En este caso es Bailen, donde los Rubio, Pinalla, Malpesa, García, siguen viviendo y atrayendo a más gente, simplemente por un carisma muy especial.

El pueblo de Bailen tiene una romería muy especial a la Aldea de Zocueca, patrona del pueblo. La fama nacional de esta Virgen que tiene el sigue ostentando el Título Militar de Capitana Generala, título que siguen en vigencia hoy en día. Debido a que el General Castaño era muy devoto de  esta Virgen, le rezó para que le concediese la victoria que le concedió, frente a las tropas invasoras de Napoleón. El General Castaños que hoy descansa junto a la Virgen le regalo en su muerte todos los títulos militares.

Pero en fín, aquí hemos venido a hablar de la Boda, jajaja, es que Bailen tiene más de un blog, que ya escribiré. El enlace Matrimonial fue protagonizado por Manuel y Elvira, dos jóvenes valientes que han apostado por vivir en pareja, con Dios presente entre ellos, y así lo han manifestado a todos los presentes. Para toda la familia la ceremonia fue muy emblemática por el hecho de oficiarse en la Capilla de la Virgen de Zocueca tan querida por todos nosotros.

No sólo nos une la familia sino además una amistad sincera que cada vez está más fortalecida. Siempre es un placer, echar un rato agradable con Adelita, Bame, Mari José, Mari Pepa, Jacinto, Angel Tomás, Mariana, Jesús, Falo, Salva, Mari José, hijos/as y familiares. Prácticamente el pueblo es entero casi familia, así que no te extrañes, que unos a otros se llamen; "Hola primo"

A la hora del convite no acercamos todos al Hotel Zodiaco, que tantas celebraciones habremos acudido, en su jardín comenzamos con la copa de espera, regado con gran cantidad de jamón y canapés, yo siento que prácticamente, ahí comí. Pero nos esperaba el banquete con sus mariscos, sus 2 o tres platos, sorbete. Pero lo más impresionante del banquete y que ha diferenciado de otras bodas, ha sido un animador que junto a su Saxofon, no sólo amenizó la velada, sino que la lió parda.

El hombre del Saxo, como si fuera el flautista de hamelin, se nos fue llevando prácticamente a toda la juventud de calle. Además que lo tenía bien estudiado, empezó tranquilo, Keny G, luego por Raphael, Marisol, Manolo Escobar, Viva España...., pero cuando se llevo al público por montera fue cuando comenzó a tocar por Bruno Mars,  y ya la lio con Laurent Wolf - Wash my World. Ya nos daba igual la comida, estabamos todos entregados con el, junto a el, y bailando como si estuviéramos en un After de Ibiza, el Space o el Bora-Bora, en toda regla. Ni eche de menos la siesta, a sí que fíjate, tú.

Después del postre, y de millones de besos que le pedimos a la Novia, a los padres de la novia..., pasamos al cafe, mientras estaban preparando de nuevo el jardin para las copas y la traca final, empezamos muy tranquilos, y poco a poco nos fuimos acercando a la pista del baile, según las canciones que nos motivaban, algunas no eran para bailarlas, pero estuvo bien escucharlas. ¡ Oh Mama mía Belcebu!! "Queen". Momentazo nostálgico que me acordé de los compañeros del colegio europa. Nos volvimos a venir arriba con Raphael, que sigue vivo!!!!. Y cuando ya parecía que todo se venía a bajo, con pájaros de Barro de Manolo García, muchos ya despidiéndose, mis padres cogiendo el coche, se tuvieron que bajar y acudir de nuevo a la pista de baile porque sonaba. Paquito Chocolatero, que ya anuncio que en mi boda, tampoco va a faltar!!!. Tremendo!!!!!

Ya si que estaba prácticamente todo el pescado vendido, los abrazos, los buenos deseos para los novios, los agradecimientos por haber organizado, la boda con tanto cariño y tanta marcha. Así que al igual que el final del relato, también voy acabando este post, no sin antes de nuevo volver agradecer la organización de tal evento, felicitar a los novios y a sus familares el enlace y desearle a Manuel y a Elvira el mejor futuro que le pueda pasar, millones de ratos agradables y experiencias magníficas en familia. Un beso muy grande de vuestro querido primo, Manuel Rubio.



Aquí un pequeño resumen en vídeo de toda la boda!!!

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
coach_vm@yahoo.es

















Comentarios

Entradas populares