Sierra Nevada con Gines. El viaje!!

Espectacular en tres palabras!!!

Buenos Días Familia!!!

Pedazo de viajes organizados que hacen desde el área de juventud de Gines. Lo primero mi aplauso a los organizadores; Manuel Camino y Mili del Olmo que gracias a su capacidad organizativa pudimos, creo que 66 personas disfrutar de un excelente fin de semana en Granada.

Granada, ciudad con embrujo árabe, que por sus calles seduce, con un encanto medieval, su algarabío de gentes de todo el mundo que transitan maravillados, mirando de un lado a otro sin, quedándose boquiabiertos de tanta maravilla. Museo andante, que te transporta a otro siglo, por los que paseaban Isabel y Fernando tras su reconquista, tal fue su amor por esta ciudad que decidieron descansar aquí para la eternidad. Su tumba enfrente de la madrasha, o lo que es lo mismo la Universidad de altos estudios árabe. Que en esa época era líder indiscutible de multitud de materias como la astronomía, matemáticas o la medicina.

Estos lugares y otros muchos, visitamos junto a una guía que nos enseño, con todo lujo de detalles de una ciudad maravillosa que encierra, misterios, leyendas y miles de historias encontradas entre tantos siglos de historia. Nuestra primera parada fue a la alhondiga nazarí o lo que más conocido como corral del Carbón, de ahí nos explico que eran edificios funcionales, de ahí su poca decoración, que se usaban como talleres de trabajo, alrededor de una plaza, cuyo denominador común es la fuente que corona en medio de la plaza, que servía para lavarse antes de comenzar las oraciones, se lavan físicamente para quitarse sus pecados de una manera dinámica. Recuerdo, que nos contó de donde venía etimológicamente la palabra de "El Carmen", tan típicos de Granada, originariamente viene de la palabra árabe "Karm" que significa viña, otro elemento común dentro de las albóndigas y que utilizaban para acondicionar las altas temperaturas de verano, cubriendo las plazas con las viñas y junto con la fuente servía para aplacar los calores de las estaciones más calurosas. La palabra se adapto al español como Carmen.

Llegamos al Tribunal constitucional al que la Reina Isabel y Fernando, decidieron que se traspasara a Granada para dotarla de poder, de ahí paseamos por la judería, calles estrechas, sinuosas, diseñadas estrategicamente para confundir a los atacantes y hacían los suelos con piedras anchas y de cantos rodados para escuchar con todo lujo de detalles, si algo raro pasa por sus calles, en modo de alarma. De ahí hasta la catedral, el mercado nuestra guía, nos ilustró de manera magnífica una ciudad con encanto propio como es Granada.

Después de nuestra ruta tuvimos tiempo libre para pasear, tomarnos unas tapas y los más jóvenes y valientes disfrutar de la noche granadina, con un ambiente universitarios y una buena marcha, esto lo supongo, o por lo que he escuchado, porque particularmente, ya tengo que elegir entre salir por la noche o esquiar por la mañana, de todas maneras, es mejor que no salga por la noche por que la lío parda seguro, jajajajajaja.

Al día siguiente, pudimos disfrutar de un magnífico día soleado, hacía alrededor de tres o cuatro años que no esquiaba, pero se perfectamente que una vez que aprendes, esto es como la bici, que al principio cuesta bastante cogerle el equilibrio, pero una vez que le coges el tranquillo, disfrutas como un enano de multitud de sentimientos de libertad, las sensaciones tan indescriptibles que produce esquiar tan sólo las conoce los que practican este deporte y quienes se arriesgan a aprenderlo. Pero bueno también la gente disfruta mucho, tirándose con la palita y el trineo.

En resumen, un viaje espectacular, muy bien organizado, y del que durante el viaje los organizadores tuvieron que echar mano de su capacidad de improvisación, ya que el día de visita a Sierra Nevada, estaban en Huelga con todo cerrado, así que rápidamente solucionaron y amoldaron el programa para que pudiéramos disfrutar; primero de la visita por Granada y luego de Sierra Nevada. La Gente de Gines, con mayúsculas, haciendo gala de su mejor comportamiento, su mejor actitud frente a las adversidades, tales como, "El water esta atascado, ¿¿Perdona?? o que me decís del desayuno de gala a base de café y pan bimbo. Pues frente a eso, la mejor de las actitudes y el mejor humor posible, de esta manera, junto a unos chistes y un karaoke improvisado, los viajes en autobús desde luego son mucho más divertidos.

Muchísimas gracias de nuevo a todo el pueblo de Gines por tal magnífica experiencia, nos vemos pronto.

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"
coachrubio.acnshop.eu


Comentarios

Entradas populares