Carta a Jesús

Hola Familia!!!

Tenía ganas de escribirte una carta, querido hermano, amigo y maestro. Para bien y para mal, no has dejado indiferente a tantas miles de personas, muchas de ellas, buscamos en el camino, seguir aprendiendo de tí.

Amigo Jesús, me sale del corazón decirte que te amo con todo mi cuerpo, con toda mi mente y con todo mi espíritu. Eres sin duda la persona que más ha influenciado mi vida. Me alegra que me sigas retando, a buscarte, a ser mejor persona, a quererme más y a los demás como tú lo hiciste. Esa reflexión ha ido moldeando toda mi experiencia interna y externa. Tanto que por muchos años mi lema personal ha sido; "Quod Amor sit Omne", "El Amor es lo más importante". "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado", encierra una filosofía que va mucho más allá, del cielo y del infierno del que nos recuerda constantemente la iglesia. 

Mi pregunta fue; ¿Cómo amo Jesús a los demás?. y una y otra vez mi respuesta sigue siendo, poniendo al servicio de los demás sus recursos y habilidades. Mi vida ha ido desgranando toda esa filosofía y poniéndola en práctica de la mejor manera posible.
Me sale darte gracias Jesús en todo momento y en todo lugar por tu entrega, tu misericordia, tu vida.

A veces me imagino que sin motivo aparente haces pum y apareces a nuestro lado, creo que me saldría correr hacia a ti y darte un abrazo, o salir corriendo en dirección opuesta. Aquí todo lo razonamos y lo pasamos por el filtro de la lógica, sin embargo recitamos un credo en el que repetimos que creemos en la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Estamos afirmando que todo es posible, cualquier milagro fuera de toda lógica y sensatez es posible y que tú vengas hacernos una visita, formaría parte de algo que puede suceder. Me alegraría mucho, la verdad.

Cuanto más cerca estoy de Dios, más amado me siento y más sentimiento de agradecimiento hay en mi vida. Y tú mi amigo Jesús, has supuesto el cambio del paradigma que necesitaba el mundo, ya que nos hemos hecho a la idea que nuestro Padre Dios, era un terrible y castigador, hasta que encontrasteis una fórmula, mucho más dinámica, transparente, y educativa. Y es que "La palabra educa pero el ejemplo arrasa". Eres ejemplo vivo y reto de toda persona a ser mejor y a entablar una relación más directa con el Padre. 

Hay todavía mucho que aprender, mucho que caminar, mucho que vivir y me doy cuenta que teniéndote a ti como referencia, la vida se hace, más fácil, más divertida y muchísimo más entretenida. Te siento presente y te pido y agradezco que esta unión sea cada vez más fuerte y constructiva.

Un hermano que te quiere.

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne" "El Amor es lo más importante"







Comentarios

Entradas populares