Feliz Día de la Madre

Buenos Días!!


Que dice el Corte Ingles que hay que comprar cosas caras y bonitas a las madres para que se sientan queridas, atendidas, valoradas...ya bueno, lo curioso que no hay absolutamente nada externo que pueda ofrecerte felicidad ni amor, porque son valores que se trabajan desde el interior, vaya siento fastidiar la jornada. Pero el Amor bien entendido, no necesita regalos, más bien pediría que no los hicieran.

Aún así, para mi madre y para todas las madres del mundo les dedico unas palabras. Lo primero que me sale del corazón es darte las gracias por la vida, por haber elegido la vida. Salir de tí, es la sensación más profunda de ser parte de alguien, por eso me sale darte las gracias mamá por tener la oportunidad de disfrutar de tal maravilloso espectáculo que es la vida, lo fascinante reside en lo sencillo, en  lo pequeño, encontrar eso es el verdadero milagro de la vida, que se va abriendo paso a cada palabra nuestra, a cada idea y pensamiento, por eso la vida se hace fácil o difícil, según nuestras decisiones.


Gracias por el entorno familiar que has creado para que disfrutáramos de la mejor manera posible, la protección, el apoyo incondicional, por las miles de travesuras que nos has perdonado, por las lecciones de maestría, por los si y por los no. La verdad que eso nos ha servido profundamente para que tomáramos la vida con coraje y valentía. Poco a poco a ido saliendo todo a las mil maravillas gracias a que todos estamos juntos e implicados en las cosas.

Gracias por que todo no esta hecho, no hay nada terminado, y puede que nos vayamos con muchas cosas pendientes, pero lo vivido, lo viajado, lo experimentado, lo comido y lo vivido, eso no hay quien nos lo quite. Y que nos quiten lo bailado y lo que nos queda por reír. Por eso seguimos aprendiendo, ha intentar cambiar, en lo posible a mejor, aunque las clases se hayan acabado, el proceso de enseñanza-aprendizaje, no acaba nunca.
Gracias por tu esfuerzo de cambiar a mejor de buscar incesantemente la felicidad, primero desde el interior, donde mandas te mandas mensajes de cariño, primero hacia a tí y luego hacia los demás. Tan sólo la amabilidad nos lleva a ser más sociables. Y valoro tu esfuerzo, cada día en ir por ese terreno, porque es el único medio para fortalecer las estructuras familiares.

Y lo más importante que estaré eternamente agradecido, gracias por presentarme, lo más importante de mi vida. A Dios, gracias por persistir en ir a misa, por las catequesis, por lo razonable y lo lógico, por la mesura, por el colegio San José y su congregación, gracias desde el ejemplo que siempre nos has dado a mi hermana y a mí de fuerza de espíritu para seguir adelante. No hay nada más importante que el Amor, hablar desde el cariño y la ternura. Tener gestos amables, quererse a uno mismo y a los demás. La paciencia todo lo alcanza.

Nada te turbe, nada te espante
todo se pasa, Dios no se muda. 
La paciencia todo lo alcanza; 
quien a Dios tiene nada le falta; 
Sólo Dios basta. 
Sta Teresa de Jesús

Eternamente agradecido, un hijo que te quiere.

Manuel Rubio Juárez, "Quod Amor sit Omne"


Comentarios

Entradas populares